lunes, 10 de abril de 2017

Etapa 0: De la Playa de Nules a La Vilavella

Etapa previa a los cuatro tramos del GR 36 o TransEspadán que cruza de sureste a noroeste la Sierra de Espadán desde Villavieja a Montanejos. Este tramo previo llegará hasta la población de Vilavella justo donde comienza el GR-36.

Este tramo se ha realizado corriendo dado que los desniveles son reducidos.

Powered by Wikiloc

La ruta comienza en el faro de la playa de Nules (aquí tenéis como llegar: https://goo.gl/lPiy8F )

Playa de Nules

Carrera que transcurre por Carretera, calle, camino y pista.

Se trata de partir de del Faro de la Playa de Nules para finalizar en la Vilavella, justo en el comienzo del GR-36.

Faro de la Playa de Nules

La carrera comenzará en el faro para dirigirnos al norte hasta toparnos con el Estany. Cruzaremos el puente y tomaremos el carril bici por más de un kilómetro.

Estany de Nules

Nos desviaremos a la derecha por el camino que sigue a la acequia. Veremos los Búnkeres de Nules y continuaremos buscando el pueblo amurallado de Mascarell.

Búnkeres de la Guerra Civil Española
Pueblo amurallado de Mascarell

Cruzaremos el pueblo y nos dirigiremos hacia la Vilavella dejando al sur a la población de Nules. Tras rodear un barranco y superar por túneles la A-7 y N-340 nos encaminaremos por el camino la Vieta

Inicio del camino La Vieta

hasta llegar a la población de la Vilavella. Por el intrincado laberinto de calles alcanzaremos punto de destino.

Vistas de las primeras estribaciones de la Sierra de Espadán desde la entrada a La Vilavella